La Investigación Histórica Detras de la Civilización Mexicana.

 Estamos encantados de haber anunciado la Civilización de México para el juego Age of Empires III: Definitiva Edition, que estará disponible para jugar a partir del 1 de diciembre del 2021. Nuestros equipos han trabajado arduamente para hacer que esta civilización sea divertida y atractiva para jugar, y tambien para celebrar y honrar la historia y la cultura Mexicana. Queremos compartir una mirada a tres elementos de la civilización Mexicana y cómo se inspiró en su historia.

El Padre

Para este personaje de El Padre, Miguel Hidalgo y Costilla sirvió como nuestra guía en el desarrollo del mismo. Miguel Hidalgo y Costilla era un sacerdote católico en el estado de Guanajuato, donde se hizo cargo de la parroquia de su hermano mayor en 1803. Al asumir este nuevo rol, se apasionó por brindarles a sus feligreses las oportunidades de progreso económico y se manifestó ampliamente en contra de la opresión de la Corona Española. Formaba parte de una Sociedad secreta en San Miguel, donde los miembros compartían ideas defendiendo sus deseos de independendizarce de España. Miguel Hidalgo y Costilla, fue un apasionado de la Independencia, y esa pasion, lo llevó a organizar una revolución contra las autoridades Españolas. Desafortunadamente, su plan fue saboteado y revelado a los españoles locales, que no le dejaron más remedio que tocar la campana de la iglesia y reunir a sus seguidores para levantar las armas y luchar por sus ideales. Este llamado a las armas, ahora se conoce como “El Grito de Dolores”. Aunque la revolución no fue tan exitosa como esperaba Hidalgo y Costilla, su coraje para convocar y liderar un levantamiento armado por la libertad, lo convirtió en un símbolo de coraje, fuerza, y lo más importante, se convirtio en un simbolo de independencia para el pueblo Mexicano.

El General

Ignacio Allende y Unzaga, dirigió el Ejército Español en Mexico. Aunque trabajó para las autoridades españolas, finalmente se convirtió en partidario de la Independencia de México. Asistió en secreto a las reuniones organizadas por José Ortiz de Domínguez, donde se discutieron y redactaron las posibilidades de una revolución. Este General Español, luchó junto a Miguel Hidalgo y Costilla durante batallas como, El Grito de Dolores, y finalmente asumió el papel de liderazgo del sacerdote en la revolución para continuar la lucha en contra de su antiguo ejército. Desafortunadamente, Allende y Unzaga no tuvo éxito en las revueltas de las que formó parte, pero al igual que Hidalgo y Costilla, es conocido como uno de los actores clave en la Independencia de México. Debido a su valentía al enfrentarse a las autoridades Españolas, ayudó a desencadenar una de las batallas más importantes en la Historia de México y se convirtió en la inspiración detrás del General Mexicano.

La Bandera

Como algunos de ustedes habrán notado, la bandera que ondea sobre algunos de los puntos de referencia de la Civilización de México, no es la bandera oficial de México. Mientras investigabamos la cultura Mexicana, nuestro equipo encontro que la Bandera Mexicana está protegida por una ley firmada en 1968, por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz. Esta ley, establece que la Bandera, el Escudo de Armas y el Himno Nacional de México, solo pueden reproducirse para fines oficiales de su gobierno y deben ser respetados y honrados por todas las personas en todo momento. La historia de la evolución de la Bandera Mexicana es extensa y ha tenido muchas representaciones diferentes a lo largo de los años, lo que permitió al equipo de Age of Empires III, desarrollar una versión de la bandera Mexicana para el juego, que honra y celebra la rica historia de México mientras evita el uso de la bandera oficial registrada. La version de la bandera creada para el juego, todavía tiene los colores blanco, rojo y verde representativos, pero se colocan en un ángulo de 45 grados en lugar de ser paralelos entre sí. Cada franja tiene una estrella dorada, inspirada en la Bandera de los Trigarantes: la Bandera de las Tres Garantías.

Los tres ejemplos descritos anteriormente, dan una idea de la investigación histórica utilizada para desarrollar la civilización de México en este juego. Para obtener más información, asegúrate de agregar la Civilización de México a tu juego.

A nuestra comunidad mexicana de Age of Empires, gracias por todo el apoyo que nos han mostrado hasta ahora en el lanzamiento de nuestra civilización Mexicana y también, por permitirnos compartir su cultura con el resto de la comunidad de Age. ¡Que Viva Mexico!